Dolores pone quinta

JORNADAS DE HUERTA

ImagenEste fin de semana el Programa Huertas en Centros Educativos (PHCE) de la Facultad de Agronomía y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Uruguay (AIA) desembarcarán en Dolores, Soriano para promover la implementación de quintas en hogares y brindar talleres de quinta agroecológica familiar.

El sábado 22 y domingo 23 de octubre cuarenta talleristas de huerta y pasantes del PHCE ​trabajarán junto a los vecinos para instalar o restaurar quintas en los barrios afectados por el tornado registrado en abril.

El Programa Huertas en Centros Educativos y la AIA invitan especialmente a todos los vecinos que se vieron afectados por aquel severo evento climático.

A las 8.30, habrá tres puntos de encuentro con los vecinos interesados: Escuela 97​, en el ​Barrio​ Cadol; ​Escuela 102, en el Barrio Altos de Dolores y en la Parroquia San Miguel ​y Santa Rita, del barrio La Reductora. Se invita a que quienes cuenten con semillas y herramientas, las lleven.

Los ingenieros agrónomos que quieran colaborar con este proyecto lo pueden hacer ya que para ello hay bonos colaboración valor 50 pesos que pueden ser adquiridos en la AIA y la Fagro.

Por consultas, dirigirse al correo electrónico pasantiahuertas2016@gmail.com ​o a los teléfonos 099138837 de Daiana Martin, Presidenta AIA; 099 072406 de Beatriz Bellenda, PHCE-Fagro o 094093501 de Stella Faroppa, PHCE-Fagro.​