Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Si sos estudiante o funcionaria/o de la Udelar debes saber que desde 1 de marzo y hasta 15 de agosto está abierto el período de recepción de solicitudes del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar (SCIBU).

Esta herramienta tiene el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral.
Busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.

Las solicitudes se gestionan mediante la cumplimentación y envío de un formulario en línea disponible en el sitio web bienestar.udelar.edu.uy , adjuntando la documentación solicitada de acuerdo al caso.

La documentación solicitada varía de acuerdo a la prestación solicitada. Cada población destinataria (funcionariado T/A/S, docente o estudiantado de la Udelar) podrá acceder a determinadas prestaciones.

Desde este año, el SCIBU implementa la incorporación del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar al Área de Inclusión Social, que desde noviembre del año 2021 forma parte de la actual estructura del SCIBU y que tiene como funciones principales la gestión y jerarquización de los diferentes Programas del Servicio en materia de inclusión social.

Período de solicitud: 1 de marzo al 15 de agosto.

¿Qué tipo de solicitudes pueden hacer las diferentes poblaciones destinatarias?
Para estudiantes de grado:
-Lentes
-Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
-Prótesis y órtesis
-Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
-Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
-Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:
Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
Bono para transporte y transporte accesibles.
Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
Tarjeta de alimentación.

Dejamos AQUÍ la guía para la solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar.
Correo electrónico de contacto: inclusion@bienestar.udelar.edu.uy
Formulario de solicitud (disponible hasta el 15 de agosto)