Cangüé 46: edición especial sobre mujeres rurales

Tapa nº 46 650Nos complace informar que publicamos una nueva edición especial de la revista Cangüé de la Estación Experimental «Dr. Mario A. Cassinoni» (EEMAC).
 
Este número (46) saca a la luz siete historias de vida de mujeres rurales de diferentes puntos del territorio nacional, quienes relataron a un equipo docente —compuesto por otras mujeres— sus recorridos, desafíos, dificultades, sueños y luchas. Este trabajo rescata situaciones, reflexiones y decisiones que las llevaron a cuestionarse estructuras familiares y laborales, romper estereotipos, y tomar otros caminos siguiendo sus convicciones e ideales. Sin quererlo Susan Troche, Quica Casas, María Picardo, María Luisa Villalba, María Flores, Evangelina Benítez y Chabela Blanc han contribuido a generar políticas públicas y trabajado en pos de la seguridad alimentaria en el medio rural y en última instancia, contribuir a construir un país más justo.
 
«Mujeres a la intemperie. Historias de mujeres rurales» es fruto del trabajo interdisciplinario que realizaron docentes de la Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Sociales y el Cenur Litoral Norte, que fueron al encuentro y rescate de testimonios de lucha por los derechos de las mujeres que viven y trabajan en el campo.
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter