Falleció el Ing. Agr. Mario Azzarini, exdocente de FAgro

DSC 0113 selec gde recorteEste sábado 4 de abril falleció el Ing. Agr. Mario Azzarini, quien fuera docente de Facultad de Agronomía y pionero en el desarrollo del sector ovino del país.
 
Azzarini nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de julio de 1937. Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1965. En 1967 obtiene el título Master of Science (Animal Science) en University of Wyoming, Estados Unidos.
Desempeñó diversos cargos de importancia entre los que se destacan: Docente de la Facultad de Agronomía (Cátedra Ovinos) desde 1963 a 1973; consultor IICA para EMBRAPA (Brasil, 1980); consultor de FAO para Consulta de Expertos sobre Reproducción en ovinos en América Latina y el Caribe (Bolivia, 1992); entre 1974 y 2004 se desempeñó como técnico investigador en el Secretariado Uruguayo de la Lana, trabajando básicamente en el área de reproducción y producción de carne. 
Azzarini también participó de proyectos de investigación y desarrolló en los últimos años de su actividad profesional; cuenta con varias publicaciones sobre temas de interés agrícola- ganadero y realizó numerosos viajes a distintas partes del mundo por motivo de su profesión. En forma paralela, desarrolló su vocación de poeta y escritor de cuentos basados en la vida rural uruguaya.
En setiembre pasado, volvió a la Estación Experimental Dr. “Mario A. Cassinoni” con motivo del reencuentro de la Generación “Pay 69” y la celebración de los 50 años. Azzarini dio clases en la EEMAC durante los años sesenta y setenta.
 
A modo de homenaje, la generación 1969 de la EEMAC realizó un video sobre el profesor.
 
 
Azzarini 1Azzarini 3Azzarini 50años Generacion 69 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter