Inscripciones abiertas para curso Gobernanza e Innovaciones Territoriales

Curso Chia wCon cupos limitados, el lunes 12 de agosto de 9 a 18 horas, se desarrollará el curso Gobernanza e Innovaciones Territoriales, en la Sala de Videoconferencias 1 en la sede central de la Facultad de Agronomía. Está dirigido a estudiantes de posgrado y abierto a egresados universitarios a través de Educación Permanente.
Los interesados en participar del curso deben inscribirse únicamente por el Sistema de Gestión de Bedelías. Los estudiantes externos y quienes accedan por Educación Permanente deben completar el formulario de inscripción (acceder).
El curso tiene un costo de $ 1.350. Se puede solicitar beca total o parcial a upep@fagro.edu.uy
El objetivo general es contribuir a la sensibilización y a la toma de conciencia, por parte de los estudiantes, de la importancia de los territorios en los procesos de innovación, coordinación y desarrollo rural. Los territorios se han vuelto verdaderos centros de decisiones y deben por lo tanto ser analizados como de verdaderas organizaciones.
Brindar a los estudiantes conceptos y teorías que permitan analizar y acompañar procesos de cambio y las innovaciones en el desarrollo rural; proponer y discutir una metodología elaborada en Francia para analizar la gobernanza territorial; y presentar métodos de investigación-acción (participativa, colaborativa, implicada) son parte de los objetivos específicos.
Se prevé la asistencia en una sola jornada, dividida en tres sesiones. Las clases expositivas-magistrales se combinarán con trabajos sobre lecturas y talleres de discusión. Al final de la jornada se realizará un debate de cierre.
El equipo docente está compuesto por el Dr. Eduardo Chía (INRA, FRANCIA) —profesor responsable, Doctor en economía y ciencias de gestión, con especialidad en economía rural y gestión de explotaciones agrícolas—; y dos profesores invitados: Ing. Agr. Matías Carámbula, Doctor en Estudios Sociales Agrarios, Profesor Agregado en Sociología Rural, Fagro, Udelar, Director General de la Agencia de Desarrollo Rural, Gobierno de Canelones; e Ing. Agr. Laura González, Magíster en Ciencias Agrarias, Dirección Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, Gobierno de Canelones.