Charla convocatorias concursables para financiar actividades en el medio

Este jueves 19 a las 16.30 se realizará una charla informativa sobre convocatorias concursables para financiar actividades en el medio de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República (SCEAM).

Charla abierta UNEAMLa instancia es abierta a todo público y organizada por la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UnEAM) de Facultad de Agronomía. Se realizará en sala de Videoconferencias de la sede central de la Fagro (Sayago) y transmitida por videoconferencia a la EEMAC, en el salón Pitanga.

Tiene como principal cometido presentar los lineamientos de cada una de las modalidades de las convocatorias:

Apoyo a Actividades en el Medio. Universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.

Consolidación de Experiencias de Extensión. Equipos docentes de la Universidad de la República, con trayectoria comprobada y producción académica previa en torno a una necesidad de intervención.

Proyectos de Extensión Relativos a Ciudadanía Digital. Incorporación de elementos de inclusión digital, así como propuestas que analicen y problematicen el uso y apropiación por parte de la comunidad de las TIC para el acceso a información y servicios del Estado, disponibles en Internet.

Apoyo a la participación en Congresos de Extensión. Financiamiento para la participación en reuniones académicas de reconocida calidad que tengan lugar en el exterior, con el fin de presentar resultados o avances de actividades de extensión universitaria.

Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria. Equipos estudiantiles con el acompañamiento de docentes orientadores para el fortalecimiento de experiencias de extensión.

Proyectos de Extensión Relativos a Derechos Humanos. Equipos universitarios con acompañamiento docente, que promuevan la reflexión académica y abordajes de cuestiones relativas al ejercicio y la promoción de los derechos humanos.