En octubre, III Seminario ATER

El viernes 27 de octubre se realizará el III Seminario Asesoramiento Técnico y Extensión Rural (ATER), organizado por la Facultad de Agronomía (Udelar) y el Instituto Plan Agropecuario, con el auspicio de la Intendencia Departamental de Rivera.

Afiche III SeminarioTecnico AsesoramientoTecnicoyExtensionRuralSe desarrollará en la ciudad de Rivera, desde las 8:30. La actividad busca abordar la metodología grupal y los emprendimientos asociativos para el desarrollo rural.

El trabajo grupal y los emprendimientos asociativos se identifican como formas de organización ya validadas y accesibles, que contribuyen positivamente con la sustentabilidad de los productores rurales y con la mejora en su calidad de vida. El accionar colectivo hace más eficientes y efectivos procesos de adopción de tecnología y de acceso a la tierra, insumos y servicios, financiamiento, comercialización, entre otros, pero su implementación no está exenta de desafíos. Por este motivo, se  invita a conocer diferentes experiencias y a reflexionar sobre estos procesos, sus aplicaciones e implicancias, en el III Seminario ATER.