Fagro y Fvet participan en “Vamos por más corderos”

Del 24 de mayo al 8 de junio se realizará la campaña nacional Vamos por más corderos, este año bajo el título “Alternativas tecnológicas para incrementar la sobrevivencia de los corderos”. Se trata de un ciclo de jornadas que tendrán lugar en diversos puntos del país, organizadas por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Veterinaria y la Facultad de Agronomía, con apoyo del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO).

Vamos por mas corderos webSegún expresó el SUL en un comunicado existen tecnologías de bajo costo capaces de “incrementar la supervivencia de un mayor número de corderos”, que determinan un incremento de la “capacidad exportadora del país”.

“El rubro ovino se encuentra en una situación altamente desafiante” ya que los “buenos precios de sus productos (carne y lana) y la posibilidad de apertura de nuevos mercados para la carne, contrastan con los bajos niveles reproductivos y productivos de la majada a nivel país”.

A propósito, este ciclo procura intercambiar información disponible sobre alternativas tecnológicas capaces de incrementar la supervivencia de corderos.

Las actividades se desarrollarán durante la tarde en ciudades de Lavalleja, Artigas, Florida, Rocha, Paysandú, Tacuarembó, Flores, Cerro Largo, Durazno, Salto y Soriano, Treinta y Tres y Rivera.

Calendario de actividades