El “IV Simposio Nacional de Agricultura” fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Paysandú

La Intendencia de Paysandú declaróde interés departamental al “IV Simposio Nacional de Agricultura”.  La resolución Nº 2571/2015 fue aprobada por el actual intendente Dr. Guillermo Caraballo Acosta, en virtud de que el evento se realiza en la ciudad desde el año 2009 y atrae una amplia cantidad de público compuesto de investigadores de diversas áreas académicas, así como técnicos y  personal de organismos estatales y privados vinculados al rubro agronómico.

El IV Simposio Nacional de Agricultura, VII Encuentro de la SUCS y  I Encuentro Regional de Políticas de Conservación de Suelos, bajo el lema: “Buscando el camino para la intensificación de la agricultura sostenible”, se realizará el próximo 28 y 29 de Octubre de 2015, en Salón Egeo (Bulevar Artigas y calle Nº 31) Paysandú, Uruguay.

La organización está a cargo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (UDELAR), con la colaboración del Instituto Internacional de Nutrición de Plantas (IPNI) y  el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Este año se suman a la organización del Simposio, la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo (SUCS) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de la celebración  del Año Internacional de los Suelos.

El Simposio contará con expertos a nivel nacional e internacional de reconocida trayectoria, entre los que se encuentran destacados conferencistas internacionales: Fernando H. Andrade (INTA - CONICET - Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina), Graziano da Silva (Director General de FAO), Diego O. Ferraro (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Esteban Jobbagy (CONICET - Universidad Nacional de San Luis, Argentina), Olegario Muñiz (Ministerio de Agricultura, La Habana. Cuba), Andrew Sharpley (Universidad de Arkansas, EE.UU) y  Miguel Taboada (INTA -  CONICET, Argentina).

Se contará, además, con la presencia del Intendente de Paysandú, el Dr. Guillermo Caraballo y con el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca  de Uruguay (MGAP), el Ing. Agr. Tabaré Aguerre y la Ing. Agr. Mariana Hill, Directora del Departamento de Recursos Naturales del MGAP, así como de investigadores y docentes de la Facultad de Agronomía (Universidad de la República - UDELAR), entre ellos: Oswaldo Ernst, Esteban Hoffman,  Carlos H. Perdomo y Guillermo Siri y del  Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA): Andrés Berger,  Andrés Quincke,  Valentina Rubio y Jorge Sawchick.

El costo de la matrícula es de US$ 250 (dólares), existiendo una bonificación para las inscripciones anticipadas, dónde el costo de la matrícula será de US$ 200 (dólares). Para los socios SUCS al día con la anualidad 2015, el valor de inscripción anticipada es US$ 180 (dólares). El valor de inscripción para estudiantes de grado: $ 3200 (pesos). La matrícula incluye: libro, materiales, cafés, almuerzos y cena show.

Por más información sobre la inscripción al Simposio,  le invitamos a visitar el sitio web de la Fundación Dr. Eduardo Acevedo: http://www.fagro.edu.uy/~feacevedo/index.html

Responsable del Simposio: Ing. Agr. Esteban Martin Hoffman Berasain (Teléfonos: (598) 47241282 - (598) 47227950, Cel.: 099725512). E-mail: tato@fagro.edu.uy

Simposio