Finalizó curso de Cultivos regados con visitas a predios en Soriano

 
En el marco del curso optativo de «Cultivos de verano sin limitantes hídricas» a cargo de los ingenieros agrónomos Luis Giménez y Mauricio Bustamante, un grupo de 48 estudiantes de 5º año dedicó la jornada del jueves 16 a recorrer cultivos regados de maíz y soja, pertenecientes a productores integrantes de la asociación «Regadores Unidos de Uruguay». La recorrida fue apoyada y acompañada por el Ing. Agr. Gastón Sebben técnico del grupo nacional de regadores.
 
Curso quinto Gimenez 3 600 principal
 
Junto al equipo docente, las y los jóvenes discutieron el manejo de los cultivos y los sistemas de riego. Las clases teóricas y prácticas del curso se desarrollaron entre el 13 y el 17 de marzo, dentro de la Estación Experimental «Dr. Mario A Cassinoni» (EEMAC) y culminaron con una instancia de examen.
 
El recorrido fuera de la sede de la Facultad de Agronomía los llevó a visitar predios con riego ubicados en las cercanías de Mercedes, Palmar y Ruta 14. Fue así que, previa coordinación, llegaron al establecimiento «La Pradera», del Ing. Agr. Daniel Rubio, y junto a su asesor Ing. Agr. Martín Da Costa conocieron de primera mano el desarrollo y el manejo de los cultivos de soja y maíz y el sistema de riego.
 
Posteriormente, se recorrió el establecimiento «La Juanita», en el que vieron sojas de diferente ciclo y alternativas de manejo del agua de riego. Para finalizar la recorrida se visitó el tambo “Don Antonio” del Sr. Daniel Viotti que produce conjuntamente con su familia. Se trata de un establecimiento lechero con agricultura y ganadería, ubicado en las cercanías de la ciudad de Mercedes. La empresa incorporó el riego suplementario como una tecnología clave para la alimentación del ganado lechero.
 
Curso quinto Gimenez 4 600 Curso quinto Gimenez 5 600 Curso quinto Gimenez 1 600 Curso quinto Gimenez 6 600 Curso quinto Gimenez 7 600
 
Fotos: Mauricio Bustamante
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter