Lanita inscribe a niños y niñas de 0 a 3 años

20220811 132331 650Están abiertas las inscripciones en el centro de cuidados «Lanita» para la recreativa de verano y el año lectivo 2023. Ubicado en la Estación Experimental «Dr. Mario A. Cassinoni» (EEMAC) de la Universidad de la República en Paysandú, Lanita es un espacio de atención a la primera infancia, inserto en un ambiente natural que habilita la exploración y el aprendizaje desde las vivencias cotidianas de las y los niños en su entorno. «Se trabaja desde el respeto de los tiempos de cada niño y se acompañan las necesidades de manera individualizada, respetando los procesos de cada familia», explicaron integrantes de la asociación civil que gestiona el centro.
 
Lanita posee habilitación y supervisión del Instituto del Niño y el Adolescente (Inau) y cuenta con un equipo de maestras y educadoras con formación específica en primera infancia.
 
«En 2021, el jardín contó con talleres de educación física junto a estudiantes avanzados del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), talleres de música y de psicomotricidad. Además se organizaron varios paseos –destacándose la visita a la Asociación Rural Exposición Feria y al aeropuerto-- y varias jornadas abiertas a las familias, que fueron muy disfrutadas».
 
Tanto en la propuesta curricular como en la recreativa estival se atienden niños de 0 a 3 años en un horario de 8:30 a 16:30, flexible a las necesidades de las familias.
 
20221207 112708 650
«Cada año Lanita a partir del mes de febrero tiene una propuesta de recreativa muy divertida y diferente para que los niños disfruten sus vacaciones en un lugar seguro y con actividades de acuerdo a su edad. La propuesta de recreación incluye actividades expresivas con talleres de música, huerta y cocina, expresión corporal, expresión plástica, música, juegos con agua y al aire libre. Los paseos ocupan un lugar muy importante ya que disfrutamos de la naturaleza y compartimos intensamente esos momentos con amigos», anunciaron al describir la propuesta para el verano.
 
«En Lanita acompañamos a los niños y niñas de cerquita pero dándoles su espacio, respetando sus tiempos y respetando sus características», enfatizaron transmitiendo la invitación de ponerse en contacto y acercarse a conocer las opciones. El teléfono para coordinar una visita es 098152557.
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter