Ingeniería Agronómica nuevamente acredita calidad académica MERCOSUR

El pasado 9 de diciembre la comisión Ad Hoc de acreditación tomó la resolución de acreditar la carrera Ingeniería Agronómica de Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República. Este proceso de evaluación está destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado universitaria.

Placa Twitter

Ver resolución: AQUÍ

El Sistema ARCU-SUR da garantía pública en la región del nivel académico y científico de los cursos. El proceso está integrado por mecanismos de autoevaluación y de evaluación externa, en donde participó toda la comunidad universitaria de la carrera en evaluación. Se evaluó si el perfil de egreso y las diferentes dimensiones que conforman la carrera (contexto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura) se ajustan a los criterios de calidad establecidos a nivel regional.

La autoevaluación fue realizada por la comisión cogobernada y el equipo técnico de Fagro, quienes realizaron un informe que complementó la información relevada por el Comité de Pares extranjeros. Una vez realizada la autoevaluación y la evaluación externa del comité de pares, se realizó un análisis y la Agencia Nacional de Acreditación, en nuestro caso la Comisión ad hoc de Acreditación, decidió otorgar la acreditación.

En la resolución se indican cuáles son los aspectos por los cuales se entiende que la carrera debe estar acreditada tales como el contexto institucional, el proyecto académico, el vínculo con la comunidad Universitaria y la infraestructura.

En el documento de aprobación también se delinean sugerencias y aspectos a mejorar que en este caso fueron definidos como:

Continuar con adecuaciones, refacciones y reparaciones de los edificios en particular la biblioteca de la Sede Sayago, Mejorar la accesibilidad de los espacios, los servicios de alimentación, proporcionar espacios comunes a estudiantes y funcionarios y mejorar y aumentar los espacios recreativos para funcionarios y estudiantes.
Con estos insumos, se procederá a elaborar un plan de mejora para el próximo quinquenio.

Comisión de Evaluación y Acreditación:

Coordinadora: Ana González
Orden Docente: Fabiana Pezzani - Hugo Petrocelli