Mesa redonda «El proyecto LUC, el derecho a la protesta social y el derecho de acceso a la información pública»

Esta actividad se realizará el viernes 29 de mayo, de 16 a 18 horas. Será transmitida por el Canal de la Universidad de la República en Youtube y por UniRadio (107.7 FM).

Mesa redonda LUCEste evento se propone contribuir a la comprensión de esta temática y  robustecer el debate público en torno a algunas de las modificaciones normativas contempladas en el proyecto de Ley con declaratoria de urgente consideración (LUC), que guardan relación con el derecho de acceso a la información pública y el derecho a la protesta social.
Se espera que la actividad contribuya a la difusión del análisis realizado con respecto a algunas disposiciones del proyecto por parte de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como generar un espacio para el intercambio y el análisis desde la academia y las organizaciones sociales.
Organiza: Área de Derechos Humanos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República (SCEAM- Udelar).
Participarán el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la prorrectora de Extensión y Relaciones con el Medio, Mariana González Guyer, académicos de la Udelar, referentes de organizaciones sociales.