Fondo de Solidaridad inscribe para becas 2019

Hasta el 28 de febrero se registrarán inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2019 así como para los becarios que soliciten la renovación de la beca para el año en curso.
Fondo SolidaridadLa beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 7.696 (valor 2018 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
Beneficiarios de las becas
Están destinadas a apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2019 o que ya estén cursando alguna carrera, en cualquiera de los departamentos del territorio nacional.
El apoyo está destinado a los estudiantes que deban desplazarse para estudiar así como para quienes estudien en su mismo lugar de residencia.
Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.
Inscripciones y renovaciones
Las inscripciones y renovaciones deben ser efectuadas por los propios estudiantes registrándose en la sección Autogestión del portal web del Fondo de Solidaridad, donde deberá completar la declaración jurada correspondiente. Para registrarte clic aquí.
Para finalizar el proceso de solicitud es imprescindible completar toda la información requerida, presentar la documentación y concurrir a las entrevistas presenciales. El resultado de la solicitud se informa a través de los mensajes del Portal de Estudiantes y en la aplicación MI BECA, por lo que se invita a los postulantes a descargarla.
Más información sobre las INSCRIPCIONES
Más información sobre las RENOVACIONES
Con base en lo publicado en http://becas.fondodesolidaridad.edu.uy