Charlas, ferias y visitas en Jornada de Puertas Abiertas en la EEMAC

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Afiche SemanaCienciayTecnologia webEn el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el próximo viernes 26 de mayo se desarrollará una jornada de puertas abiertas en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), organizada por el Departamento de Química del Litoral y pensadas para todo público.

La primera actividad comenzará a las 8 y la última finalizará a las 19, en tanto el cronograma incluye visitas guiadas por los laboratorios, ferias de experiencias, exhibición de equipos tecnológicos y más de una decena de charlas de divulgación científica. Éstas tendrán lugar en el salón Ibirapitá, con una duración de veinte minutos cada una, bajo los títulos:  Calidad de agua desde el punto de los agroquímicos; Insectos maléficos y benéficos; Búsqueda de medicamentos para el tratamiento de una nueva enfermedad en Uruguay, la leishmaniasis; Polisacáridos bacterianos, desarrollo de vacunas y técnicas de diagnóstico; Búsqueda de nuevos fármacos para el control del parásito Saguaypé; Agua, Leña y Pescado: Relaciones entre calidad de agua, crecimiento de árboles y posibles implicaciones para peces migratorios en el Litoral de Uruguay; La colmena biomonitor de agroecosistemas; Elementos en peligro de extinción; La química de las plantas en el Manejo Integrado de Plagas; La Química de la Marihuana; ¿Cómo un dron puede mejorar la producción lechera?; ¿Cómo nos movemos?; ¿Puede un ingeniero hablar del Corazón? y Evaluación biológica de la calidad del agua.

Será una instancia propicia para difundir la investigación que se desarrolla en los diferentes Polos de Desarrollo Universitario presentes en la estación y para dar a conocer la oferta educativa. “Nos interesa que los estudiantes de educación media –que cursan liceo o UTU o que son bachilleres- sepan  que aquí pueden cursar carreras científico-tecnológicas, no solo las carreras curriculares sino también ofrecemos la opción de carreras académicas como Licenciatura en Química”, señaló la química farmacéutica, Florencia Parpal.

En simultáneo con las charlas, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Biológica montarán ferias interactivas, como forma de promocionar su carrera, explicó Macarena Eugui, estudiante de Químico Agrícola y Medio Ambiente.

Para participar de las actividades, se dispondrá de transporte gratuito, ida y vuelta EEMAC (Rura 3, km 363)- Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte (Florida y Montevideo) con cinco frecuencias.

Por consultas, los interesados pueden escribir a consultasdql@gmail.com o ingresar el www.dql.cup.edu.uy

Ver cronograma

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter