EEMAC en la 70ª Exposición Nacional de Reproductores

EL PASADO FIN DE SEMANA

ExpoPaysanduLa Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) de la Facultad de Agronomía estuvo presente en la expo feria de la 70ª Exposición Nacional de Reproductores “Expo Paysandú 2016”. La fiesta se desarrolló entre el viernes 30 de setiembre y el domingo 2 de octubre, en el predio de la rural sanducera, ubicado en el kilómetro 6,500 de Ruta 90.

Aprovechando la popularidad del evento, la Unidad de Difusión de la EEMAC trasladó la obra fotográfica “Las cuatro estaciones en la EEMAC”, producida en el marco de un fotoreportaje. Éste fue desarrollado el pasado año por el fotógrafo catalán David Puig, que desde 2009 se encuentra radicado en nuestro país.

El trabajo documental fue realizado en el marco de un proyecto presentado desde la Unidad de Difusión de la EEMAC en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar. La exhibición fotográfica pretende realzar el desarrollo de la enseñanza universitaria en el interior del país y el avance que la Estación Experimental ha tenido desde el inicio del proyecto de la Estación Agronómica en Paysandú, en 1911, así como de sensibilizar al entorno universitario y público en general, del lugar que la Institución ocupa dentro de la Universidad de la República, el Centro Universitario Regional Noroeste (CENUR Litoral Norte) y su sede en Paysandú.

Durante ese fin de semana, cerca de un centenar de personas se acercaron a la exposición, abierta a todo público.

La misma obra fotográfica fue exhibida el jueves 29 de setiembre en el salón Ibirapitá de la estación, en el marco de una nueva Jornada Anual de Pasturas.estand

La fiesta

Como ocurre año a año, el evento propuso la exhibición de la más destacada genética de ovinos, bovinos y equinos de la región, a campo y a galpón, y diversas actividades para toda la familia, incluidos los más pequeños.

Varias escuelas y jardines de infantes visitaron el predio y observaron los animales, mientras que las escuelas técnicas de Guichón, Lorenzo Geyres, Melchora Cuenca y Agraria de Guichón realizaron variadas actividades. Asimismo se desarrolló un “Concurso del saber”, que organizó el Instituto Plan Agropecuario y la Asociación Rural de Paysandú, así como actividades camperas en el ruedo de jineteadas, entre ellas pruebas de rienda, a cargo del Centro Hípico de Paysandú y la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Norte.

También hubo  espacio para un ciclo de charlas, entre ellas “El valor de la confianza y el precio de la desconfianza”, a cargo de Guillermo Villa, representante de la Federación Rural en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del presidente del directorio de Frigorífico Casa Blanca, Eugenio Schneider; y “El ser humano: una máquina increíble”, a cargo del doctor Roberto Canessa.

Además del remate de ovinos y toros, hubo muestra de mascotas, se celebró la tradicional Misa Criolla, a cargo del padre Daniel Silva, y se realizó el desfile de campeones.

En el escenario principal actuaron Los Hermanos Zukiny, que deleitaron a los más chicos; los Hermanos Cabillón; el grupo Fusión y, para cerrar 70ª edición dela fiesta, Sonido Caracol.

Foto1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter