Mañana se cumplirá una nueva Jornada Anual de Pasturas

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN Y MUESTRA FOTOGRÁFICA

GenteEste jueves 29 de setiembre la Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni (EEMAC) de la Facultad de Agronomía, volverá a recibir a productores, técnicos y estudiantes con el compromiso de ofrecer una nueva actividad de difusión vinculada a estudios de investigación en Pasturas.

Los ingenieros agrónomos Ramiro Zanoniani (Esp. MSc.) y Pablo Boggiano (MSc. PhD) presentarán durante esta Jornada de Pasturas 2016 “Alternativas para Intensificar la producción de forraje y carne”.

Las inscripciones se realizarán entre las 13.30 y 14 horas e inmediatamente el director de la EEMAC y uno de los responsables de la actividad, Pablo Boggiano, dará la bienvenida y dará paso al comienzo de la propuesta.

Como tradicionalmente ocurre, se visitarán experimentos y se presentarán los resultados de producción registrados durante el último año. En esta oportunidad habrá cuatro paradas: una durante la cual se mostrará la productividad de distintas mezclas anuales invernales; otra en la que se observará el efecto de la fertilización sobre la productividad de pasturas anuales invernales; una tercera en la que se realizará una evaluación de mezclas forrajeras perennes en la producción de la pastura y la última en la que se analizarán las respuestas del campo natural a diferentes niveles de intensificación.

El director de la estación experimental señaló que el equipo responsable de la actividad cuenta con la capacidad crítica de productores y técnicos, que año a año asisten al encuentro y aportan ideas para reorientar o repensar investigaciones en pasturas.

LA EEMAC EN FOTOS

Aprovechando la afluencia de público prevista para este jueves, la Unidad de Difusión de la estación experimental de la Facultad de Agronomía expondrá la obra fotográfica “Las cuatro estaciones en la EEMAC”. Ésta fue producida el pasado año por el fotógrafo catalán, radicado en Uruguay desde 2009, David Puig, en el marco de un fotoreportaje.

Este trabajo documental fue realizado en el marco de un proyecto presentado desde la Unidad de Difusión de la EEMAC en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar. La exposición fotográfica pretende realzar el desarrollo de la enseñanza universitaria en el interior del país y el avance que la Estación Experimental ha tenido desde el inicio del proyecto de la Estación Agronómica en Paysandú, en 1911, así como de sensibilizar al entorno universitario y público en general, del lugar que la Institución ocupa dentro de la Universidad de la República (UdelaR), el Centro Universitario Regional Noroeste (CENUR Litoral Norte) y su sede en Paysandú.

La muestra fotográfica de este jueves 29 quedará habilitada a media mañana y se retirará sobre las 18, una vez que haya finalizado la Jornada Anual de Pasturas.

Por tratarse de una instalación al aire libre, la muestra se suspenderá ante el anuncio de vientos a fin de salvaguardar la integridad del trabajo fotográfico.

 

Programa Jornada de Pasturas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter