Ejemplar iniciativa de Mujeres Rurales de Salto

Mujeres rurales de varias organizaciones del oeste salteño,  iniciaron el pasado domingo una feria de productos caseros y artesanales en  la ciudad de Salto. Entre ellas se destacan: Mirela Parentini - SFR Salto (vende miel, polen y jalea real), Raquel Núñez - Grupo Parada Viña (vende verduras y hortalizas), Lucía Campos - SFR Colonia 18 de Julio (participa de las capacitaciones de jóvenes y vende huevos, que produce su madre), Mirta Dalto - SFR Colonia 18 de Julio - Grupo de productores de huevos, vende huevos), Carla Henderson - SFR Colonia 18 de Julio - Grupo de productores de huevos (vende huevos, alfajores), Débora Soldevilla - SFR Salto - CAPRINOR (productores de cabras) (vende productos lácteos elaborados con leche de cabra y dulces artesanales).

Este grupo de mujeres se presentó en diciembre de 2015 a la convocatoria Somos Mujeres Rurales “Iniciativas de mujeres para el Desarrollo Rural Sustentable” de la  Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Esta convocatoria estaba dirigida a organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural y/o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria a presentar propuestas orientadas a contribuir a procesos de desarrollo rural sustentable con inclusión social. Fuente: http://www.mgap.gub.uy/

En el momento que se reciban los recursos económicos del proyecto Somos Mujeres Rurales,  se volcarán a la compra de  materiales y equipamiento de los puestos feriales. De momento esta iniciativa se está llevando a cabo con recursos propios y con la colaboración de la Intendencia de Salto que les ha cedido el lugar físico para la feria dominical.  La mayoría de estas Mujeres Rurales, participaron el año pasado de los talleres  de capacitación dirigidos a Mujeres Rurales integrantes de  las Sociedades de Fomento Rural (SFR) del noroeste de Salto.

Los talleres de capacitación se llevaron a cabo con el apoyo del personal docente de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), en el proceso de fortalecimiento institucional organizados por la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR),  e insertos en las Propuestas de Fortalecimiento Institucional (PFI)  para el Desarrollo Rural Sustentable del MGAP, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y  la Universidad de la República.

Fuente: Esta noticia fue redactada en colaboración con Javier Texeira de la CNFR.

P4030305 1

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter