III Encuentro de Extensión CenUR Litoral Norte en el Centro Universitario de Paysandú

En el día de ayer en el Centro Universitario Paysandú (CUP) se realizó III Encuentro de Extensión - Programa Integral Temático "Educación y Comunidad" - del CenUR Litoral Norte, en la Sede Paysandú. Hubieron diferentes mesas redondas sobre: Macro – área salud, Macro – área social y artística y Macro – área científico tecnológica.

En el Eje de estudios regionales, económicos, educativos, culturales y del hábitat, se presentó por parte de Gonzalo Bandera, María Echeverriborda, Nancy Espasandín, Álvaro Moraes,  la ponencia “Proceso de trabajo universitario con la Colonia Raúl Sendic Antonaccio: fundamentos y aportes al debate sobre la relación universidad – sociedad”. Se hizo mención en la misma de la participación de docentes de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) en el trabajo realizado en la Colonia Raúl Sendic de Artigas.

Entre otras presentaciones el Departamento de Comunicación del CUP integrado por Mónica Cabrera, Pablo Pereyra y Victoria Lagaxio, expusieron el programa titulado ¡Estudiar está cerca!, la oferta académica del CenUR Litoral Norte – Sede Paysandú. El objetivo de dicho programa es el de brindar  a los estudiantes de bachillerato al conocimiento de la vida universitaria, así como difundir oportunidades de becas y crecimiento de la Universidad de la República en el Territorio. El encuentro se cerró con un plenario general de las exposiciones realizadas y la actuación del Cuarteto de Guitarras de la Escuela Universitaria de Música. 

 

1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter