IV Encuentro de Investigadores del Norte y I Encuentro Binacional de Investigadores de la Red de instituciones de educación terciaria del Río Uruguay

El viernes 16 de octubre a las 18:30 horas se realizará en el Salón Ibirapitá de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC),  una Mesa sobre Estudios Ambientales en el marco del "IV Encuentro de Investigadores del Norte y I Encuentro Binacional de Investigadores de la Red de instituciones de educación terciaria del Río Uruguay" CENUR Litoral Norte (UDELAR),  que se realizará entre el jueves 15 y el viernes 16 de Octubre de 2015 en el  Centro Universitario Paysandú (CUP).

El objetivo del encuentro es el de reunir a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de Centros Educativos  a nivel terciario de la Región Norte de Uruguay, así como  instituciones de Educación Terciaria de Entre Ríos (Argentina), para difundir e intercambiar conocimiento sobre procesos y resultados de  investigaciones realizadas. En lo que respecta a temas vinculados a la Facultad de Agronomía y la Facultad de Veterinaria, los mismos se desarrollarán el jueves 15  a partir de la hora 14.00 en el  EJE 2: Agroalimentario - Agroindustrial  (CUP - Salón 2). Las exposiciones previstas son las siguientes:

  • “Control genético de la fenología de cebada (Hordeum vulgare L.) en el Cono Sur”. Locatelli A, Gutiérrez L., Mastrandrea N., Viega L., Castro A. (EEMAC- Facultad de Agronomía).
  • “Determinación de la Condición Corporal en vacas de cría mediante el uso de imágenes fotográficas” Espasandín A., Pérez N., Irazábal P., Arotxarena A. (EEMAC-Facultad de Agronomía).
  •  “Termorregulación de cruzas Bonsmara-Hereford y Hereford puras en verano e invierno al Norte del Uruguay” Batista P., Saravia C., Espasandín A. (Polo Agroalimentario Agroindustrial del Litoral Oeste; Facultad de Agronomía).
  •  “Efecto de la suplementación con zinc sobre la calidad espermática y la fertilidad de semen fresco y congelado en carneros Merino Australiano” Vigil M., Irabuena O., Sterla S. (Facultad de Veterinaria; Polo de Producción y Reproducción en Rumiantes Litoral Noroeste; Laboratorio de Inmunología, CENUR Litoral Norte)
  •  “Lineamientos Tecnológicos para un Proyecto de Desarrollo Ganadero en la Provincia de Heilongjiang (China)” Hofer C., Vazón H., Monje A., Sauret H., Vittone S., Garzia R. (Universidad Concepción del Uruguay, Asociación Educacionista “La Fraternidad”; Instituto de Tecnología Agropecuaria).
  •  “Compatibilidad entre diferentes insecticidas y los entomopatógenos Beauveria bassiana y Lecanicillium attenuatum” Abbate S., Rivas F., Altier N., Dini B., Ribeiro A., Bentancur O., Castiglioni E. (Polo Agroalimentario y Agroindustrial- CUP; Polo Abordaje Holístico; EEMAC- Facultad de Agronomía; CURE).

El cierre del encuentro es el viernes 16 a las 20.00 horas en la EEMAC y estará a cargo de Comité Organizador, el  Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) el  Dr. Tabaré Fernández y el Director de la Sede Salto: Ing. Agr. Pancracio Cánepa.

 

Ver programa completo

 

ein2015

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter