Éxito en la Jornada Anual de Pasturas de EEMAC

La “Jornada Anual de Pasturas 2015” de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), Facultad de Agronomía (Ruta 3, Km 363 - Paysandú), se realizó con gran éxito el pasado viernes 2 de octubre. A pesar del mal tiempo y día gris, concurrieron 106 personas de diferentes puntos del país y de la vecina orilla (Santa Fe - Argentina).

A las 14:30 comenzó la charla técnica, bajo el lema "Conociendo los conocimientos sobre pasturas", a cargo de los responsables de la jornada el Ing. Agr. Esp. MSc. Ramiro A. Zanoniani y el Ing. Agr. MSc. PhD. Pablo Boggiano. Ambos de la Facultad de Agronomía (UDELAR). Luego,  según el programa propuesto, los asistentes se trasladaron al campo para ver los experimentos realizados desde el departamento de Producción Animal y Pasturas de la EEMAC.

El recorrido por los diferentes potreros de la EEMAC, marcó el siguiente itinerario: recorrida de experimentos de pasturas naturales, recuperación de pasturas degradadas mediante pastoreo. Experimento de frecuencia de pastoreo (20-40-60-80 días de descanso) y experimento de intensificación productiva de campo natural. En una segunda etapa se realizó una recorrida de experimentos de pasturas sembradas, evaluación de la producción de forraje y carne en mezclas con  Dactylis o Festuca.  Evaluación de pasturas sembradas de sexto año y  visita a semillero de Bromus auleticus y de mejoramientos de 15 años de  Lotus Tenuis. 

 

jornada pasturas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter