Curso grado y UPEP «Extensión rural y asesoramiento técnico»

ERAT 2023 600Con una modalidad presencial e intensiva se desarrollará en la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS), el curso «Extensión rural y asesoramiento técnico» pensado para estudiantes que transiten el tercer ciclo de ingeniería agronómica, para egresados que estén cursando posgrado y para quienes profesionales agronómicos a través del programa de Educación Permanente.

La propuesta es organizada por el Grupo disciplinario de Extensión Rural del Departamento de Ciencias Sociales de la Fagro.

Las clases se desarrollarán entre el 26 y el 30 de junio de 2023.

El objetivo general complementar la formación de profesionales del área agraria brindando elementos que permitan mejorar las prácticas de extensión rural y asesoramiento técnico.

Objetivos específicos
Brindar un marco conceptual que permita integrar la práctica profesional de asistencia técnica con los procesos de Extensión y Desarrollo Rural.
Acercar a los alumnos distintas herramientas, metodologías y/o técnicas de Ciencias Sociales que faciliten:
(i) el trabajo en equipo;
(ii) (ii) el relevamiento y tratamiento de las distintas fuentes de información requeridas para diagnosticar sistemas de producción;
(iii) el establecimiento fluido del vínculo técnico-productor, condición necesaria para que se dé una adecuada relación de diálogo técnico.

- Estudiantes de posgrado: Sistema de Bedelías AQUÍ
- Estudiantes de Educación Permanente AQUÍ

Por consultas sobre la matriculación, escribir a upep@fagro.edu.uy
Más información: inesfriv@fagro.edu.uy