Jornada Evaluación Cultivares Forrajeros

Evaluación cultivares forrajeras 650:::::::::::::::::: La actividad fue suspendida por pronóstico de mal tiempo ::::::::::::::::::

Este viernes 10 de setiembre de 2021 a partir de las 14 horas se realizará la Jornada de Evaluación de Cultivares Forrajeros en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Semillas (Inase) y Facultad de Agronomía (Fagro). La actividad consta de una visita guiada que se llevará adelante en la Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto (EEFAS) Ruta 31 km 21.5, Salto, Uruguay.

La jornada está destinada a productores, estudiantes, empresas semilleristas, técnicos institucionales y privados. Es una actividad sin costo, requiere inscripción a través del Formulario de inscripción.

Desde el año 2010 la Facultad de Agronomía en la Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto y el Instituto Nacional de Semillas celebran el convenio de evaluación de cultivares forrajeros en la zona norte del país. A través del convenio se realizan ensayos en dos localidades del territorio nacional (EEFAS – Salto e INIA La Estanzuela – Colonia).

Está disponible la información del año 2021 para las tres especies forrajeras evaluadas en EEFAS: Lolium multiflorum, Festuca arundinacea y Trifolium pratense.

Acceda a los videos explicativos