Objetivos

más info

Objetivos

Objetivos generales

Apoyar a la sostenibilidad de la agricultura de secano nacional a través de la generación de tecnología para la mejora productiva de uno de sus componentes, el cultivo de cebada. Generación de capacidades para la investigación integrada de problemas productivos Desarrollo y formación de recursos humanos con una visión integrada de la producción agrícola nacional y un enfoque multidisciplinario en el abordaje de los problemas.

Objetivos específicos

Desarrollo de germoplasma mejorado mediante la incorporación sistemática de niveles crecientes de rendimiento, aptitud agronómica y sanidad en un marco de calidad física e industrial.

Identificación y localización de los factores genéticos que afectan los principales fenotipos agronómicos y de calidad maltera en el germoplasma de cebada relevante para la producción nacional. Cuantificación de los efectos alélicos e identificación de genotipos portadores de alelos favorables.

Identificación de los principales factores fisiológicos que explican la respuesta al estrés en el cultivo de cebada, en particular las causas de las respuestas varietales diferenciales.

Generación de paquetes tecnológicos específicos para los cultivares utilizados en produccion.

Profundización en el estudio de los mecanismos fisiológicos y genéticos que actúan en la interacción huésped-patógeno en el patosistema cebada/mancha borrosa

 

Financiación: CSIC Grupos I+D (2011-2015)