Rally de Innovación 2016 y taller preparatorio

ESTE VIERNES

Rally innovacionLa sedes Paysandú y Salto del Cenur Litoral Norte serán algunos de los escenarios donde se desarrollará el Rally Latinoamericano de Innovación 2016, desde las 12 del día 30 de setiembre hasta las 17 del 1 de octubre.

Habrá teléfonos celulares de Antel como premios para los integrantes de los equipos ganadores y menciones especiales para los grupos que destaquen, además de certificación para todos los participantes. Se proporcionará la alimentación a los equipos participantes durante las 28 horas de trabajo y las comodidades necesarias para el desempeño de los equipos en la Casa de la Esquina de la sede universitaria local.

En este marco, este viernes 16 de setiembre Oliver Socas brindará un taller preparatorio de 16.30 a 18.30, en el salón 205 del Aulario del Centro Universitario de Paysandú, organizado para quienes vayan a participar en la instancia del Rally. Los interesados deberán inscribirse en la web www.cup.edu.uy/inscripciones seleccionando el taller.

Contenidos del taller:

Se busca familiarizar a los participantes con los fundamentos del Design Thinking, para que puedan utilizar este método para comprender y resolver problemas de forma creativa en los proyectos de innovación, y valor diferencial, de nuevos productos y/o servicios, y en el desarrollo de ideas o planes de negocio. Consigue un proceso estratégico para afrontar los problemas de gestión y desarrollo desde el mismo enfoque en el que un diseñador resuelve los problemas de diseño entendido como el creativo y no como el de la belleza en sí. Además, ayudar e impulsar los proyectos de ideación de nuevos productos y servicios; de innovación, y valor diferencial; de reorientación; de desarrollo de estrategias empresariales y de cualquier otro planteado en el ámbito empresarial. Proveer herramientas para que los participantes  conozcan y apliquen las principales definiciones relativas al Design Thinking y comprender el proceso mediante el cual esta manera de abordar los problemas, constituye una poderosa herramienta para la resolución de problemas y desarrollo de nuevos conceptos de negocios; comprender y aplicar las técnicas disponibles para entender al usuario, la experiencia de uso y el contexto para innovar; Conocer, desarrollar, validar y aplicar técnicas para explorar y evaluar ideas para el diseño de conceptos de productos, servicios o interacciones; y desarrollar y validar las capacidades para comunicar ideas y/o conceptos de negocio, productos, servicios o interacciones.

Afiche taller preparatorio

Afiche Rally