Grupo de Desarrollo de Riego celebra 10 años de actividad con jornada en la EEMAC

DOS DÉCADAS DE INVESTIGACIÓN EN CULTIVOS REGADOS

Soja webEl viernes 10 de febrero, desde las 8.30, se desarrollará una nueva Jornada de Riego de Cultivos en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) de la Facultad de Agronomía. En 2017 se celebran 20 años del inicio de la investigación en riego de cultivos dentro de la estación agronómica sanducera y 10 años de la creación del Grupo de Desarrollo del Riego (GDR), establecido a partir de un seminario técnico desarrollado en la estación.
Aunque la convocatoria está dirigida a técnicos y productores que practican el riego o están interesados en esta práctica, así como a estudiantes avanzados de ingeniería agronómica, se trata de una actividad abierta y sin costo.
La mañana se destinará a visitar los ensayos en el campo experimental de riego de la EEMAC, para luego realizar un breve repaso de los resultados obtenidos de los veinte años de investigación en cultivos regados en el predio de la Facultad de Agronomía en Paysandú, por lo que habrá una parte de campo y otra de salón. “Se visitarán los experimentos de soja y maíz en el campo y luego se explicarán los resultados obtenidos  en los grandes temas del proyecto  financiado por el Fondo Innovagro de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), expresó a la Unidad de Difusión de la EEMAC el coordinador del Grupo de Desarrollo de Riego. “La intención es poner sobre la mesa lo que se está investigado y las ideas que el equipo tiene para continuar desarrollando investigación”, agregó el Ing. Agr. (Msc) Luis Giménez.
Durante la tarde, se pondrá foco en los aportes en el tema riego de cultivos y pasturas que ha realizado el GDR durante su década de actividad como tal. Se realizará un balance del trabajo y se compartirán las perspectivas; luego se destinará un espacio para analizar el estado de situación en el riego de cultivos y pasturas, con aportes de los diferentes integrantes del grupo. La idea es intentar identificar lo que resta por hacer y cómo se visualiza el futuro de esta tecnología para los próximos años, de acuerdo a la óptica de los sectores involucrados.
El GDR funciona con actores públicos y privados que representan a los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca: Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria; las facultades de Agronomía e Ingeniería, productores regantes y empresas que comercializan equipos de riego. Su objetivo es generar ideas de carácter técnico para el desarrollo del riego de cultivos y pasturas en el país.
Para una mejor organización del evento, se solicita a los interesados en participar de esta propuesta enviar un mail a fin de preinscribirse, incluyendo nombre y apellido, profesión, departamento y teléfono; o bien, comunicarse al 472 27950 interno 119, para aportar los mismos datos.
 
 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria