Jornada de Riego de Cultivos en la EEMAC

El viernes 10 de febrero próximo se desarrollará una nueva Jornada de Riego de Cultivos en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC). En 2017 se celebran 20 años del desarrollo de la investigación en riego de cultivos dentro de la estación agronómica sanducera y 10 años de la creación del Grupo de Desarrollo del Riego.

Jornada RiegoLa mañana se destinará a realizar un repaso de los resultados logrados a lo largo de los veinte años de investigación en cultivos regados en el predio de la Facultad de Agronomía en Paysandú, por lo que habrá una parte de salón. “Se explicarán los resultados obtenidos en los grandes temas, y luego se visitarán los cinco experimentos en desarrollo en soja y maíz”, proyecto financiado por el Fondo Innovagro de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), expresó a la Unidad de Difusión de la EEMAC el coordinador del Grupo de Desarrollo de Riego. “La intención es poner sobre la mesa lo que se ha investigado y las ideas que el equipo tiene para continuar desarrollando investigación”, agregó el Ing. Agr. (Msc) Luis Giménez.
Durante la tarde, se pondrá foco en los aportes en el tema que ha realizado el referido grupo durante su década de actividad como tal. Se realizará un balance del trabajo y se compartirán las perspectivas; se destinará un espacio para analizar el estado de situación en el riego de cultivos y pasturas. Posteriormente se compartirá información sobre lo que el grupo ha logrado respecto del riego tecnificado, se identificará lo que resta por hacer y reflexionará cómo se visualiza esta tecnología en los próximos años.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria