Presentación del libro “Tierra de la Esperanza”

SÁBADO 12, EN PUEBLO ESPERANZA
Presentacionlibro Tierra EsperanzaEste sábado 12 de noviembre, a las 19.30, el Proyecto “Tierra de la Esperanza” presentará su libro, en la Feria de la Alimentación y Artesanía de Pueblo Esperanza (Ruta 90, km 15).
El libro fue escrito por la encargada de la Biblioteca de la EEMAC y referente de dicho proyecto, Carol Guilleminot, y ya figura en el catálogo de la Biblioteca Nacional (BIBNA).
El proyecto fue presentado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología del al Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, en la convocatoria 2015, categoría Memoria y Tradiciones del Fondo Regional. Su objetivo es favorecer el diálogo entre generaciones, particularmente entre adultos mayores y jóvenes, mediante la creación de espacios de diálogo y encuentro entre estos dos franjas etáreas y desarrollando acciones para conservar la memoria colectiva y las tradiciones locales de su pueblo.
Para ello, los estudiantes plantearon una serie de talleres, algunos dirigidos a jóvenes, otros a la tercera edad y otros que promovieron ámbitos de encuentro entre estas  generaciones. Asimismo, llevaron adelante un relevamiento documental y testimonial por medio de entrevistas personales con los habitantes del lugar.