“Portentosos” trajo risas y se llevó aplausos

El grupo de teatro “Portentosos” de la Facultad de Agronomía presentó “Sus ojos se cerraron” en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de la Cultura.

DSC 0838WebUnos veintiocho actores interpretaron los dieciocho personajes con que cuenta esta comedia de lo absurdo o grotesco, escrita por el prolífico dramaturgo uruguayo Dino Armas y adaptada y dirigida por el docente Emilio Gallardo.

La obra, que tiene una duración aproximada de 70 minutos, propone divertidos enredos entre dos familias vecinas que viven momentos muy diferentes: una boda y un velorio. Confesiones, resquemores, envidias y secretos que van saliendo a la luz hacen de esta obra una comedia ocurrente y desenfadada.

“Portentosos” es un colectivo formado por treinta personas entre funcionarios, docentes y estudiantes universitarios y de la Escuela Agraria Montevideo de DSC 0836WebUTU, así como por vecinos de la zona. El taller de teatro de la Facultad de Agronomía funciona desde abril de 2013, bajo la coordinación del profesor Bernardo Trías y gracias al apoyo de Bienestar Universitario. Anteriormente presentaron en Montevideo, "Acassuso", del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, también adaptada y dirigida por Gallardo, y “Villa Portento”, una obra de creación colectiva producto de espacios de improvisación, ejercicios teatrales y juego.

Mediante el Proyecto "La Universidad como escenario. Presentaciones del Grupo de Teatro ‘Portentosos’ en enclaves universitarios del interior", el grupo recibió el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, que hizo posible las presentaciones en Salto, el viernes 4, y Paysandú el sábado 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

El viernes 11 de noviembre, a las 18.30, “Sus ojos se cerraron” será presentada en la Sala Vaz Ferreira de Montevideo.

DSC 0834Web

DSC 0843Web