Evaluación de predios con biotipos lecheros

Afiche biotipos lecherosEl viernes 2 de setiembre, de 9 a 17 horas, se desarrollará una actividad denominada “Evaluación de predios con biotipos lecheros que apuestan a mayores sólidos en leche y menor tamaño”, en la zona Litoral Norte.

La propuesta es organizada por el Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República (Udelar), la Tecnicatura Agrícola Ganadero del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP) y la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) y apoyan la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS), la Asociación de Productores Lecheros de Parada Esperanza (APLPE) y la Sociedad de Criadores de Jersey.

En las zonas de Gallinal y Chapicuy se ubican los establecimientos a visitar. Además se recorrerá la EEFAS y luego, allí mismo se dictarán charlas sobre la eficiencia de la producción con énfasis en sólidos y se compartirán distintas experiencias de cruzamiento de ganado lechero. La actividad culminará con una discusión sobre los desafíos de estos biotipos para una lechería más sustentable.

El aporte técnico estará a cargo de los Dres. Daniel Laborde, Ricardo Pazo (de la Asociación Argentina de Criadores de Jersey) y Esteban Krall y de la Ing. Agr. Sylvia Saldanha (de la Facultad de Agronomía).

Últimas novedades

Lineas  Publicaciones  3 4  galeria