Comienza hoy el III Congreso de Ciencias Sociales Agrarias

Afiche III Congreso CCSS Agrarias para webCon la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, comenzará hoy a las 18 el III Congreso de Ciencias Sociales Agrarias en la Facultad de Agronomía, sede Sayago (Garzón 780). A las 20 horas, luego del acto inaugural y de las palabras del secretario de Estado, se realizará un evento cultural de bienvenida en el hall del edificio.

 

Las ponencias de investigadoras e investigadores se desarrollarán durante jueves y viernes, de mañana y de tarde, en torno a cinco ejes: Actores sociales; Nuevas dinámicas sociales en espacios rurales; La extensión rural en los nuevos procesos de desarrollo del siglo XXI; El desarrollo rural desde la gestión de las unidades productivas; y Agronegocios y desarrollo rural.

Mañana, a las 18 una mesa redonda abordará el tema "Acceso a la tierra - Concentración y extranjerización de la Tierra", con la participación del Ing. Agr. PhD. Miguel Vasallo, el Dr. Bernardo Mançano Fernandes, el Dr. Sergio Gómez y el Ing. Agr. Jorge Marzaroli. La jornada concluirá nuevamente con un espectáculo artístico.

Para el viernes 22 destacan la Conferencia Central "Soberanía alimentaria y desarrollo rural", a cargo del Dr. Bernardo Mançano Fernandes, que se desarrollará a las 11 de la mañana, y la mesa redonda que tratará “Soberanía alimentaria y agroecología, situación actual y perspectivas”, prevista para las 16.30.

Programa general

Programa detallado

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria