Comisión “Amigos del Museo EEMAC”

Entre los años 2011 – 2014, la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC),  contaba con un Museo histórico entre sus instalaciones. La mayoría del material había permanecido en la Estación durante largo tiempo y fue recuperado y acondicionado con motivo de la celebración de los 100 años de su Institución (1911-2011). Por motivos de espacio en el año 2014, el Museo fue desmontado, quedando los objetos y documentación a merced de conseguir un nuevo lugar físico para su instalación.

La conservación del patrimonio documental, así como los valiosos materiales del acervo histórico de la Estación deben ser conservados por la EEMAC, ya que se trata de un bien patrimonial no solo de la EEMAC, sino de la Universidad de la República. Por esta razón en la actualidad se está gestionando la reinstalación del Museo EEMAC. El primer paso ha sido formar una comisión honoraria “Amigos del Museo EEMAC”, que pueda llevar adelante el proyecto de reinstalación del Museo EEMAC.  

La comisión está formada actualmente  por las siguientes personas: Ing. Agr. Virginia Rossi, Ing. Agr. Daiana Peloche, Ing. Agr. Adela Riveiro, Ing. Agr. Virginia Courdin (docentes),  Carol Guilleminot (Biblioteca EEMAC),  Miriam Gómez, Richard Arévalo (funcionarios) y Milton Pandulli funcionario y estudiante de la Tecnicatura en Bienes Culturales del CUP. El Director de la EEMAC Ing. Agr. (PhD) Pablo Boggiano, es el principal referente de la Comisión. La Unidad de Difusión de la EEMAC ejerce de coordinadora de todas las actividades realizadas desde Dirección y la Comisión “Amigos del Museo EEMAC”, con el objetivo de la reinstalación del Museo.

En el momento se están realizando gestiones con la Licenciatura de Archivología del Centro Universitario de Paysandú (CUP), con el fin de que estudiantes del último año de la carrera realicen su práctica en la EEMAC, y puedan realizar el inventario de los bienes disponibles y documentación histórica del Museo EEMAC.

Más información

pEEMAC 03

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria