Gran éxito en la 17º Jornada de la Unidad de Producción Intensiva de Carne de la EEMAC

En el día de ayer 13 de agosto, se realizó en el Salón Egeo (Paysandú), la 17 ° Jornada Anual de la Unidad de Producción Intensiva de Carnes (UPIC) de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC). A la jornada calificada de auténtico éxito por sus organizadores, concurrieron casi 1300 personas provenientes de diferentes partes del país, así como de Argentina y Brasil.

En la misma se desarrollaron diferentes exposiciones a cargo del responsable de la UPIC, el Ing. Agr. Álvaro Simeone, sobre “Tecnología, precio y resultado económico en el negocio ganadero: ese difícil equilibrio” (título de la jornada) y una disertación bajo el lema “Aumentando el producto bruto de cría: ¿vale la pena producir terneros más pesados?

En la jornada estuvo presente el Ing. Agr. Roberto Vázquez Platero ex presidente del Instituto Nacional de Carne (INAC), con la conferencia “¿Qué podemos esperar en precios de ganados y de los granos?”, en la que expuso su preocupación por el alto nivel de dependencia que tiene la carne uruguaya en el mercado chino, ya que la mayoría de las exportaciones de Uruguay en este rubro se hacen a China. Además participaron en el evento, el Ing. Agr. Fabio Montossi del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Ing. Agr. Hermes Morales por el Instituto Plan Agropecuario (IPA), quiénes junto a Álvaro Simeone (UDELAR), hicieron un análisis de las diferentes propuestas tecnológicas para la ganadería en Uruguay.

upic

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria