Comunicado del Decano N° 5 Estudiantes

Comunicado N° 5

20 de marzo de 2020

Por la presente informamos a todos que se nos ha comunicado del primer caso de un integrante de nuestra Comunidad Fagro confirmado para el Covid-19.

Esta situación era previsible desde un punto de vista estadístico. Se trata de un estudiante de tercer año. La fuente de contagio está establecida y la información es manejada por las autoridades sanitarias.

Nos estamos comunicando con los estudiantes de los grupos prácticos correspondientes y los docentes, considerando que son quienes tienen más probabilidades de haber tenido contacto, a los efectos que extremen sus prácticas cuarentenarias y lo comuniquen a sus allegados. De todos modos debemos considerar que la posibilidad de contacto no se reduce a ese conjunto de compañeros, por lo que todos debemos extremar nuestros cuidados.

Esto no debe ser motivo de pánico sino de precaución. A los efectos de reducir los riesgos debemos extremar las medidas de distanciamiento social en práctica. Ese es el mejor mecanismo de control de la diseminación del virus.
Nuevamente agradezco la colaboración y exhorto a seguir con calma las recomendaciones de la UdelaR y las autoridades sanitarias.

Ariel Castro