Comunicado del Rector n° 13 por COVID-19: se crea la «beca laptop»

 
Se crea la «beca laptop» para ser otorgada a estudiantes de la Universidad que no tengan condiciones que les permitan acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual.
 
Comunicado COVID-19 n.º 13
Montevideo, 15 de abril de 2020
 
 
Visto:
• La evolución de la pandemia de covid-19 en el país y en la región.
• Las recomendaciones previas de la Universidad de la República en cada uno de los comunicados del rector desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha.
• La resolución del Consejo Directivo Central del 31 de marzo de 2020, relativa a la necesidad de mantener las actividades de enseñanza de manera no presencial y el compromiso de buscar asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas, encaminando las gestiones correspondientes para intentar garantizarles acceso a internet y a equipos informáticos.
 
Considerando:
• Los contactos hechos con CEIBAL para el otorgamiento de computadoras a los becarios del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) en 2019.
• La firma del convenio con CEIBAL para la entrega de trescientas (300) computadoras en modo de préstamo hasta el 31 de marzo de 2021.
• Los cometidos del SCBU, y en particular los de su Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS), entre los cuales se encuentra la gestión de los programas de becas de apoyo a estudiantes en situación de especial vulnerabilidad.
y haciendo uso de las potestades concedidas por el art. 26 de la Ley Orgánica, el rector de la Universidad de la República resuelve:
1. Que se cree la «beca laptop» para ser otorgada a estudiantes de la Universidad de la República que no tengan condiciones que les permitan acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual y que hayan postulado a alguna de las becas del SCBU.
2. Que se deje a cargo del SCBU la reglamentación de esta nueva beca, los criterios para la definición de su población objetivo y su respectiva adjudicación con los apoyos que estime pertinentes.
3. Que se adjudiquen los equipos informáticos no más allá del 15 de mayo de 2020.
 
Rodrigo Arim
Rector
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Últimas novedades

 Lineas  Publicaciones  3 4  galeria