Facultad de Agronomía convoca

A toda la comunidad Fagro:

En esta oportunidad nos comunicamos para invitarlos/as a pensar en conjunto, ideas, acciones, herramientas que la Facultad de Agronomía pueda generar para colaborar con la mitigación de la pandemia que hoy, aqueja a nuestro país.
La Universidad de la República se financia con recursos de toda la sociedad, y es por este motivo que se hace necesario devolver a la sociedad, no solamente profesionales preparados, sino también investigación de calidad y conocimiento a la población en general.
Esta crisis es mucho más que sanitaria, es una crisis económica y social que debe ser abordada en todos los aspectos. Desde la Facultad se está trabajando en algunas ideas para realizar aportes tanto de contingencia en este momento, como para los próximos meses.
A los pocos días de declarada la emergencia sanitaria, la Facultad difundió los manuales y audiovisuales del Programa Huertas con gran receptividad del público en general. En el norte se están realizando aportes a la gestión de ollas populares, en conjunto con enfermería, nutrición, medicina, ciencias sociales y unidades de extensión - comunicación de CENUR. En el sur, el CRS donó alimentos experimentales también a ollas populares. Desde Facultad de Agronomía, en conjunto con el MGAP y FAO se elaboró una guía de medidas de protección para extensionistas, validada por la OMS en Uruguay.
Para los próximos meses se están pensando acciones similares a las del Programa Huertas en avicultura, cunicultura, conservación de alimentos y otros, vinculados al autoconsumo.
Sabemos que nuestra Facultad tiene mucho más para aportar, es por esto que invitamos a docentes, egresados, estudiantes y funcionarios a pensar ideas, a apelar a la creatividad y la innovación que nos caracteriza, para apoyar a la sociedad uruguaya en este difícil momento.
Para realizar aportes pueden completar el siguiente formulario: clic aquí