Ingeniería deMuestra 2019 en Paysandú

Afiche idm Pdu 19En Paysandú (setiembre) y Montevideo (octubre) se desarrollará la undécima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), evento anual que organizan la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, y que cuenta con el apoyo del Centro Universitario Regional Litoral Norte.
El Complejo Educativo Paysandú (local de la exterminal) será el espacio físico donde el viernes 13 y sábado 14 de setiembre se presentarán proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución. Se trata de una feria científico-tecnológica interactiva exhibe las líneas de investigación y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería nacional.
Año a año el evento reúne a un público heterogéneo que se acerca a descubrir e interactuar con desarrollos aplicados a la realidad nacional vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte.
En 2019 la muestra abarcará más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 140 proyectos de institutos y de estudiantes de fin de carrera. Además se realizarán actividades de cierre cada día. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.
El 10, 11 y 12 de octubre, IdM se replicará en Montevideo, en el edificio de la Facultad de Ingeniería.