Curso de posgrado y seminario internacional sobre Cambio Global en Santa Fe, Argentina

IAIFlyer SantaFe Sp wEl Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) anuncian el curso de posgrado y seminario internacional Integrando el conocimiento del Cambio Global a los procesos de toma de decisiones: un enfoque transdisciplinario. El seminario es financiado por el IAI con recursos de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de los Estados Unidos. Otros colaboradores son la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Américas y la Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible.
Estas actividades se desarrollarán entre 8 y el 14 de setiembre próximo en Santa Fe, Argentina y tienen como objetivo contribuir con conocimiento científico, experiencias prácticas y enfoques inter y transdisciplinarios para abordar problemas complejos del cambio global de relevancia socioeconómica a jóvenes científicos en los programas de Maestría y Doctorado de la FICH/UNL y de otras universidades, así como también a tomadores de decisión y otros profesionales de los sectores público y privado.
Serán seleccionados hasta 40 participantes de instituciones universitarias (estudiantes de posgrado, jóvenes profesores e investigadores) y del sector científico-tecnológico; de organismos del estado en sus distintos niveles (regional, nacional, provincial y municipal); de organizaciones y empresas del sector productivo (asociaciones, cooperativas, etc.); de la sociedad civil (organizaciones no-gubernamentales); y del ámbito profesional independiente.
La convocatoria es abierta para todos los profesionales de los 19 países partes del IAI, sin embargo, por las temáticas regionales, la preferencia será para participantes de los países de la Cuenca del Plata.
Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de julio mediante envío de formulario de aplicación.