Inscriben para el XV curso de Inseminación Artificial en Bovinos

IA Bov practica canulacion animales3 wComo cada año, en febrero, se realizará el curso Inseminación Artificial en Bovinos, en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) de Facultad de Agronomía. Está dirigido a estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria, alumnos de la Tecnicatura Agrícola Ganadera del Instituto Técnico Superior Profesional (ITSP), a productores y trabajadores rurales.
Será entre el lunes 18 y el miércoles 20 de febrero con clases en doble horario. Los médicos veterinarios Roque Almeida y Jorge Gil son los responsables del curso, que además cuenta con la colaboración de Serafín Ceriani, Lourdes Adrien y Eduardo Blanc y la participación de Alfredo Ferraris.
Tiene un costo de $ 6.000 (pesos seis mil) e incluye alojamiento, desayuno y  almuerzo, así como materiales varios. Para inscribirse, los interesados deben enviar sus datos personales por whatsapp al 099727606.
Roque Almeida adelantó a la Unidad de Difusión de la EEMAC que el programa incluye “toda una base teórica y posterior práctica con salidas a establecimientos rurales: anatomía, fisiología del aparato genital bovino, manejo del semen, detección de celo, canulación, uso de registro, diferentes trabajos de inseminación artificial (convencionales y a tiempo fijo). Lo que se pretende es que quien concurra a este curso tenga una noción de lo básico y fundamental y una explicación de lo que se practica en el medio rural”.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter