Debate entre candidatos al decanato de Facultad de Agronomía

A sala llena se realizó en la sede central de la Facultad de Agronomía el debate entre Ariel Castro, promovido al decanato por la lista "Participación y Acción", y Laura Astigarraga, candidata por la agrupación "Fortalecimiento Académico". El debate se desarrolló con agilidad en el marco del mayor respeto y fue seguido con gran interés desde la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) y la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) en Paysandú, ya que fue transmitida por videoconferencia. Ariel Castro desarrolló su carrera en la EEMAC, en el área de la Producción Vegetal, participando en diversos órganos centrales de la Udelar y en la Facultad de Agronomía, y ejerce en la actualidad como decano interino.

Debate Candidatos DecanatoLaura Astigarraga ha sido coordinadora de la opción Ciencia Animal de la Maestría de Ciencias Agrarias, y coordinadora del Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y Variabilidad Climática que funciona en el ámbito del Espacio Interdisciplinario de Udelar.

Al cabo de una breve exposición de diagnóstico y posturas por parte de ambos docentes, los presentes realizaron numerosas preguntas. Las inquietudes tuvieron que ver con el destino de las partidas para salarios docentes en los departamentos, la vinculación de las carreras de ingeniero agrónomo con las otras carreras de las que participa la Facultad, la conexión entre polos de desarrollo universitario y los departamentos académicos, la inserción de la Fagro en el área de la Universidad de la República de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, la postura respecto al Plan Nacional de Agroecología en debate en el Parlamento, el traslado a la docencia de grado del cambio de paradigma correspondiente, la libertad de expresión de los docentes al opinar sobre temas de interés público, y la participación estudiantil, entre otros.

Propuesta de Participación y Acción

Propuesta de Fortalecimiento Académico

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter