Rodrigo Arim es desde hoy el rector de la Udelar

Desde la mañana de este jueves 17 de octubre, asume en su cargo el rector electo de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Nuevo Rector RodrigoArimEl licenciado en Economía, de 46 años, fue electo por la Asamblea General del Claustro (AGC) el miércoles 10 de octubre, tras obtener la mayoría absoluta requerida en esa instancia. El nuevo rector es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y fue decano entre los años 2010 y 2018. También es investigador del Instituto de Economía en los grupos de mercado laboral y pobreza y desigualdad.

Luego de la elección por parte de la Asamblea  General del Claustro, Arim expresó a los claustristas y a los medios de comunicación presentes que se inicia un nuevo proceso de construcción, «una construcción colectiva que depende del cogobierno», que además debe ser revitalizado. Los colectivos tendrán que discutir y generar «un plan de desarrollo universitario que fije metas claras en horizontes largos», e identificar los instrumentos que son necesarios para la enseñanza, para la investigación y la extensión. Además, manifestó que es importante lograr que esos programas se reflejen «en una ley de presupuesto sólida para presentar en 2020».

Agregó que es inevitable pensar en cambios estructurales, «en mecanismos que nos permitan avanzar y darle agilidad a nuestra institución y mejorar nuestra calidad democrática. Entre otros aspectos, que no es el único, eso implica pensar sobre una modificación de la Ley Orgánica».

Fuente: Portal Udelar

Foto: Richard Paiva, UCUR

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter