En febrero, XIV curso de inseminación artificial en bovinos

INSCRIBEN HASTA EL VIERNES 2/2

CursoIABovinos2017Del jueves 8 al sábado 10 de febrero se llevará a cabo en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC) de la Facultad de Agronomía un nuevo curso de Inseminación Artificial en Bovinos organizado por la Facultad de Veterinaria de la Udelar. Está destinado a técnicos, peones de campo y estudiantes del área (Fvet y UTU), mayores de 18 años.

Como cada año, la instancia de capacitación iniciará con una charla sobre la anatomía y fisiología del tracto reproductor para luego pasar a la práctica de canulación en órganos de matadero. Constará de varias etapas prácticas de canulación en bovinos en establecimientos de la zona y en la EEMAC, dos charlas con técnicos invitados, exposición sobre el manejo del termo de inseminación, envases para semen y descongelado de pajuelas y pellets así como práctica de descongelado y manejo de termos. Por último, sobre la tardecita del sábado se realizará un cierre con una evaluación del curso por parte de sus responsables y colaboradores, instructores, técnicos invitados y participantes.

Los docentes responsables del curso son los doctores Roque Almeida y Jorge Gil pero además participarán como colaboradores los doctores Alfredo Ferraris, José Eduardo Blanc, Serafín Ceriani y Florencia Buroni.

“Apuntamos a formar recursos humanos en inseminación ya que es una técnica que se está extendiendo cada vez más y en algunas zonas del país hay deficiencia en el número de técnicos inseminadores. La idea es continuar apoyando esta tarea como se hace desde hace muchos años ya”, manifestó Serafín Ceriani.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 2 de febrero a través de los teléfonos 099727606 y 099720234. Por mayor información, contactarse a los mismos teléfonos. Costo del curso $ 5.000 (incluye desayunos y almuerzos).

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter