XXIV Reunión del Grupo Campos, 13 y 14 de julio

EN TACUAREMBÓ

Durante dos jornadas, se desarrollará el próximo mes en las instalaciones del INIA Tacuarembó, la XXIV Reunión del Grupo Técnico Regional del Cono Sur en mejoramiento y utilización de los recursos forrajeros del área tropical y subtropical - Grupo Campos.

La última reunión tuvo lugar en la localidad de Virasoro, Corrientes el 3 de noviembre de 2016, después de un período de inactividad desde 2008. Un equipo de referentes de Argentina, Brasil y Uruguay han estado tratando de retomar las actividades del grupo, para lo cual se han venido realizando reuniones preparatorias que han permitido su reactivación. La misma se encuentra sustentada en los viejos principios de integración regional que han permitido, por encima de las organizaciones, sostener un grupo con una rica historia de logros, según da cuenta en Grupo Campos en su página web.

Una serie de temas comunes siguen integrando la agenda de investigación de las principales Instituciones vinculadas con el agro. El bioma Campos abarca una amplia región, con una serie de particularidades, que la hacen casi única en el mundo.

Bajo el título Bioma Campos: Retomando un camino de oportunidades para una producción ganadera sustentable se pretende discutir las principales oportunidades y amenazas que enfrenta la región, buscando fortalecer acciones conjuntas y vínculos a nivel regional. En esta reunión, se prevén abordar temas relacionados con la historia, oportunidades y desafíos: bases para la reactivación del Grupo Campos; los temas emergentes y los pastizales naturales y los  instrumentos de la política pública para un manejo sostenible del recurso.

Durante los dos días, se integrarán presentaciones plenarias, comunicaciones, sesiones de posters y talleres temáticos y una publicación, de manera de promover un fluido intercambio entre quienes asistan.

Más información e inscripciones

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter