Más de un centenar de asistentes en el seminario técnico internacional

"GANADERÍA FAMILIAR Y DESARROLLO RURAL"

Seminario Chia webEn la primera de las dos jornadas, el seminario técnico “Ganadería Familiar y Desarrollo Rural” logró reunir a más de cien personas en el anfiteatro del INIA Tacuarembó, en el Campus Interinstitucional de Aprendizaje, Investigación e Innovación.

En esta convocatoria, organizada por instituciones nacionales y extranjeras, motivó el interés de profesionales técnicos de distintos perfiles de la región, relacionados a la ganadería familiar. Este miércoles 29, la actividad contó con veinticinco brasileños y una decena de argentinos presentes, con la expectativa de incorporar nuevos conocimientos y experiencias, capaces de potenciar su formación.

Durante la mañana, la conferencia de apertura estuvo a cargo del doctor Eduardo Chía (foto principal), docente que se desempeña en el instituto científico de investigación agronómica francés, INRA. Posteriormente se desarrolló el primer eje temático, Metodologías de co-innovación, con ponencias de representantes del INIA, IPA y MGAP y comentarios de delegados del CIPAF-INTA (Argentina) y Udelar.

Experiencias agroecológicas, segundo eje, tuvo lugar en la tarde, con presentaciones de delegados de EMATER (Brasil), BIO-Uruguay y Mesa de Campo Natural. Miembros de UNIPAMPA (Brasil) y Udelar tuvieron a su cargo los comentarios y relatoría, respectivamente.

Ambas instancias se vieron enriquecidas con el intercambio entre técnicos y participantes.

Seminario debate web

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter