EEMAC lamenta el fallecimiento de su exdirector interino Carlos Rucks

 
Este jueves 10 de noviembre falleció a los 88 años el exdirector interino de la Estación Experimental «Dr. Mario A Cassinoni» (EEMAC) de la Facultad de Agronomía (Fagro), ingeniero agrónomo Carlos Rucks.
 
Rucks 50 años generacion 69 700
Durante el acto de conmemoración del 50º aniversario de la generación de estudiantes EEMAC 1969, «Pay 69».
 
Fue docente en esta Estación y posteriormente consejero de la Fagro, director del Centro Regional Sur (CRS), decano interino, incluso prorrector de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar y coordinador de la Comisión Coordinadora de Interior (CCI).
 
Durante los años cincuenta fue estudiante residente en la que entonces era la Escuela de Práctica y Campo Experimental de Agronomía de Paysandú, desde 1963 EEMAC. Habrá sin dudas quienes lo recordarán en estos tantos quehaceres de la vida universitaria.
 
Los  más veteranos ligarán su nombre a la otrora ferviente militancia del movimiento de Estudiantes de Estudiantes de Agronomía (AEA) que reivindicó y exigió la radicación de cursos en el interior.
 
La Dirección así como los colectivos de funcionarios docentes y TAS de la EEEMAC expresan su pesar por la partida física del profesor Carlos Rucks, y envían su más sentido pésame a todos y todas quienes compartieron con él tareas, anhelos, luchas, logros y frustraciones.
 
Sin dudas la extensión universitaria tuvo a Carlos Rucks como uno de sus principales impulsores a mediados del siglo pasado y el desarrollo de la Universidad en el interior del país, como un gran referente y precursor.
 
Una parte de su historia y la de esta Estación quedaron inmortalizadas por el mismo Rucks en una miscelánea del número 31 de la revista Cangüé, con motivo del centenario de las estaciones agronómicas.
 
 
 
Rucks 10 años EEMAC 650
En el 10º aniversario de la EEMAC, el día 27 de octubre de 1973, el profesor Rucks ofreció un discurso antes de dejar la Estación.
 
Rucks y otros 2004 650
Carlos Rucks, Pedro Arbeletche, Juan Franco y Gustavo Olveira (Paysandú, 2004), durante una reunión en un anexo de la Udelar sobre la calle Uruguay donde funcionó la oficina de Extensión del Centro Universitario de Paysandú.
 
Rucks 50 años EEMAC 650
Exdirectores de la EEMAC homenajeados durante el cincuentenario de la Estación. Al centro de la fotografía se ubica Rucks.
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter