Comité de evaluación externo en la EEMAC por Acreditación

Este jueves 29 de setiembre llegarán a la EEMAC los pares evaluadores extranjeros de Acreditación de la carrera ingeniería agronómica para recorrer y mantener encuentros con los colectivos de la institución. La Facultad de Agronomía (Fagro) avanza en dirección a la cuarta Acreditación de la carrera ingeniería agronómica y por estos días se desarrolla la segunda etapa de este proceso. Durante toda esta semana el comité de pares externos visitará la sede central en Sayago – Montevideo y la Estación experimental ubicada en Paysandú (EEMAC).

Cartel acreditacion EEMAC web

Arcusur ha construido una agenda que, si bien no es definitiva, implica un amplio repertorio de reuniones de los evaluadores con diversos actores de Fagro vinculados a esta carrera.

La acreditación de la carrera es un proceso de evaluación destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras universitarias de grado.

El Sistema ARCU-SUR da garantía pública en la región del nivel académico y científico de los cursos. El proceso está integrado por mecanismos de autoevaluación y de evaluación externa, en donde participan toda la comunidad universitaria de la carrera en evaluación. Se evalúa si el perfil de egreso y las diferentes dimensiones que conforman a la carrera (contexto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura) se ajustan a los criterios de calidad establecidos a nivel regional.

La autoevaluación, etapa ya cumplida, es realizada por la comisión cogobernada y el equipo técnico de Fagro, quienes realizan un informe que complementa la información relevada por el Comité de Pares extranjeros. Una vez realizadas la autoevaluación y la evaluación externa del comité de pares, se realizará un análisis y la Agencia Nacional de Acreditación o en nuestro caso la Comisión ad hoc de Acreditación, deberá decidir si se otorga o deniega la acreditación. Una vez recibido el dictamen, se elaborará un plan de mejoras, a aplicarse en los cinco años siguientes, que tomará en cuenta las observaciones realizadas por el comité de pares.

Recursos Multimedia

Comisión de Evaluación y Acreditación

Coordinadora: Ana González

Orden Docente: Fabiana Pezzani - Hugo Petrocelli