Regreso a la presencialidad: Resolución del Consejo de Fagro

Fagro FondoVerde 600
En sesión ordinaria de fecha 13 de diciembre de 2021, el consejo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República adoptó la siguiente resolución:

2144.
(Exp. 020011-500713-21) - En base a lo discutido en sala y lo informado por la Comisión de Carrera,

El Consejo de Facultad de Agronomía resuelve:

a. Las actividades docentes (teóricos, teórico-prácticos, prácticos, talleres, etc.) correspondientes a los cursos 2022 serán realizadas en forma presencial en todas las sedes donde se realiza la carrera de Ingeniero Agrónomo.

b. Se recomienda la implementación de herramientas de apoyo a los cursos mediante el uso de la plataforma Agros, beneficiándose de lo aprendido en 2020-2021.

c. Las actividades no presenciales que se incorporen al programa (no incluidas en el punto a) no deberán incorporarse al calendario en horarios que compitan con el funcionamiento de las actividades presenciales. No deben implementarse actividades sincrónicas no presenciales.

d. Cualquier excepción deberá ser fundamentada en la presentación del programa del curso y aprobada específicamente por el Consejo de la Facultad, incluyendo aquellas que impliquen propuestas pedagógicas diferentes a los mencionados en el punto a.

e. Se establece que todos los cursos deben tener una programación no presencial planificada como medida preventiva en caso de haber cambios en la situación sanitaria.

f. Comunicar inmediatamente al Departamento de Enseñanza, los Departamentos y Unidades Académicas y las mesas de Año. (7 en 7)