Del 16/6 al 23/7: Capacitación para operarios de tambo

La Facultad de Veterinaria a través de Educación Permanente brindará el curso Capacitación para operarios de tambo, dirigido a funcionarios de las Estaciones Experimentales de la Udelar, personas privadas de libertad del anexo a la Unidad N°16 de Paysandú (Instituto Nacional de Rehabilitación - INR) y público en general.

Tendrá una carga de 30 horas y comprende clases teóricas dictadas de forma virtual. Los trabajadores de la EEMAC y las personas del INR tendrán actividades prácticas presenciales que se realizarán distintos espacios. El público en general tendrá una aproximación a la ejecución de los procedimientos.

Se realizará del 16 de junio al 23 de julio de 2021.

Las personas privadas de libertad y trabajadores de las Estaciones Experimentales podrán cursar sin abonar matrícula. Para el resto de los destinatarios tiene un costo de $ 1.500 (mil quinientos). Depósito en BROU, caja de ahorro en pesos cuenta nº 001834650-00001, nombre Fundación Marco Podestá. Para realizar el pago por depósito a través de Abitab, cuenta anterior del BROU nº 177-1130550.

La inscripción se completa una vez que se haya confirmado la recepción del comprobante.

Por consultas, se puede escribir a Educación Permanente eduper.fvet@gmail.com o a la docente responsable, Lourdes Adrien: lourdesadrien@gmail.com

Día Fecha Temática
Miércoles 16/6 Manejo de la vaca lechera en el preparto y periparto. Signos prodrómicos del parto. Parto distócico, principales maniobras para su corrección. Manejo de la dieta preparto - Dr. José Eduardo Blanc, Dra. Lourdes Adrien.
Miércoles 23/6 Crianza de terneros: medidas sanitarias desde el nacimiento, sistema de alimentación, monitoreo de la crianza - Dr. Germán Antúnez, Dr. Serafín Ceriani.
Miércoles 30/6 Recría de terneros: alimentación y aspectos sanitarios - Dr. Germán Antúnez, Dr. Juan Franco.
Miércoles 7/7 Manejo de alimentación de la vaca lechera y restantes categorías, pastoreos, franjas y seguimiento de pasturas - Ing. Agr. Ramiso Zanoniani, Dr. Juan Franco.
Miércoles 14/7 Calidad higiénico sanitario: limpieza del sistema de ordeñe, control de la calidad sanitaria de la leche, planes para el control de la mastitis - Dra. Lourdes Adrien, Dr. Serafín Ceriani.
Miércoles 21/7 Plan sanitario general de un sistema lechero. Sistema de registro de información - Dra. Lourdes Adrien, Dr. Serafin Ceriani.