Mensaje de fin de año del rector de la Udelar Rodrigo Arim

Rector webCon motivo de la próxima finalización del año 2020, el 30 de diciembre el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, emitió un mensaje dirigido a los integrantes de la comunidad universitaria.

Arim señaló que el 2020 había exigido muchos sacrificios y esfuerzos a los uruguayos por lo que quería agradecer particularmente a los integrantes de la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, que se vieron obligados a emigrar a plataformas digitales para continuar su trayectoria educativa. Asimismo reconoció el trabajo de los docentes que «se adaptaron rápidamente a este cambio en la modalidad de las clases» y a los funcionarios que «permitieron que la institución camine, se mueva, siga funcionado a un ritmo que fuera adecuado para lo que el país requería».

El rector también destacó el esfuerzo de los funcionarios del Hospital de Clínicas «Doctor Manuel Quintela» que «tuvieron que atravesar un proceso de re adecuación del Hospital para atender una eventual demanda creciente, producto del COVID-19».

Subrayó que la Universidad logró desplegar todos sus recursos y potencialidades, capacidades que «se entienden en clave de soberanía nacional», y puso a disposición del país insumos imprescindibles para atender las circunstancias de la epidemia. «La Universidad ha estado en movimiento y atenta a las necesidades del país», expresó Arim. El rector manifestó que la Udelar ha logrado este propósito debido a que es una institución conectada con actores culturales y científicos a nivel internacional y a que tiene un despliegue territorial con sedes importantes en todo el país, que no tenía hace 20 años atrás.

«El 2021 no va a ser un año sencillo y la Universidad debe prepararse para apostar y aportar al país, para que el Uruguay logre desarrollarse como una sociedad cohesionada, equitativa y capaz desde la solidaridad, de proyectarse al futuro», concluyó Arim.