Del 25 al 26/11: VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología

710x320 ROTADOR FAGRODesde este miércoles 25 hasta el viernes 27 de noviembre se desarrollará en forma virtual el VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología, organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana (SOCLA) y el Grupo de Agroecología del Departamento de Sistemas Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay.

El evento está estructurado en bloques con el siguiente orden: Conferencias magistrales, posters, ponencias orales, mesas temáticas y talleres. La Asamblea de Juventudes y la Asamblea general de la SOCLA se desarrollarán al final del día el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre respectivamente.

CONFERENCIAS

-Miércoles 25- 11
Dr. Víctor Toledo “Agroecología contra Agronegocios: la batalla suprema en América Latina”
Dra. Nilda Pérez Consuegra: “Agroecología ¿cómo el futuro se hace presente?”

-Jueves 26-11
Dra. Gloria Patricia Zuluaga “Género y agroecología en tiempos de globalización”
AMOY, Asociación de mujeres organizadas de Yolombó, Colombia: "La experiencia de la Asociación de las Mujeres Organizadas de Yolombó AMOY desde sus propias voces"

-Viernes 27-11
Dra. Alicia Puleo: “El ecofeminismo: un pensamiento crítico para el siglo XXI"
Dr. Paulo Petersen: “La emergencia Agroecológica”
Dra. Inés Gazzano: “Agroecología transformaciones urgentes para la vida”

MESAS TEMÁTICAS
Se organizaron 29 mesas de intercambio y debate que contaran con la participación y moderación de destacadas/os referentes de la Agroecología en América Latina. Se analizarán entre otros: los sistemas de producción alimentaria y la pandemia, semillas y soberanía, los nuevos desafíos de la agroecología, feminismos, juventudes, pueblos indígenas y afro, transgénicos, educación de niñas/os y jóvenes para la soberanía, agroecología política, extensión, formación e investigación en agroecología, agricultura urbana, transición agroecológica, restauración, salud y nutrición.

TALLERES
Se brindarán 42 talleres en los que se buscará ampliar el intercambio y participación. Algunos de los talleres que se desarrollarán serán: biofertilizantes, plantas medicinales, microorganismos, cinedebate, homeopatía veterinaria, descolonización del conocimiento agroecológico, feminismos, masificación de la agroecología, mapeamiento, biodiversidad, semillas uso y conservación, masculinidades, entre otros.

COSTOS
a) USD 30 para socios/as al día
b) USD 60 para no socios/as de SOCLA y sociedades homologadas
c) USD 10 para estudiantes de educación media superior, técnica terciaria y universitaria (No incluye estudiantes de posgrado, maestría o doctorado)

Los medios de pago habilitados son:
Uruguay: BANRED, E-BROU, RED PAGOS y VISA
Extranjeros: Exclusivamente VISA regional o internacional o giro por WESTERN UNION
El pago de inscripciones se puede realizar directamente en la plataforma de pago del congreso: https://www.agroecologia2020.com/#pago

Agricultores/as familiares, campesinos/as y miembros de pueblos y naciones indígenas, dispondrán de DOS plazas sin costo por organización, asociación o comunidad.

La Organización del congreso exhorta a que las plazas puedan ser destinadas en forma equitativa, posibilitando la participación de mujeres.

ATENCIÓN: Habrá instancias abiertas y que no requieren. Tal es el caso de la inauguración así como las conferencias de los tres días. Se puede seguir la transmisión por Youtube seleccionando el siguiente enlace: